T1, E3: A principios del siglo XX, Max Planck y Albert Einstein propusieron ideas revolucionarias para resolver los enigmas sobre la luz y la materia. Planck descubrió que la energía luminosa solo puede emitirse o absorberse en cantidades discretas, denominadas cuantos, y Einstein aplicó este concepto a la materia.