T1, E2: "Ulises" de James Joyce, una novela modernista clave, se enfrentó a una importante oposición tras su publicación, lo que afectó las futuras leyes de censura. Joyce, uno de los principales escritores modernistas, se vio envuelto en disputas legales sobre su obra, que más tarde influyeron en los debates y normativas sobre la censura literaria.