T1, E1: Darwin desarrolló la teoría de la selección natural, detallada en su libro de 1859 "El origen de las especies". Independientemente, Alfred Russel Wallace formuló una teoría similar. Desde entonces, nuevas pruebas, como la genética y la biología molecular, han apoyado y ampliado en gran medida las ideas originales de Darwin.