Chocó
Chocó es una mujer campesina, negra, en la plenitud de sus veinte años, lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y algo inesperado está por ocurrir.