EL GUARDIÁNT1, E4
¿Lolita?
Una jovencita de 15 años se acerca al hospital diciendo que ha sido violada por su padrastro, James Mooney (Charles Malik Whitfield) cree que Nick debería llevar el caso aunque su relación con su jefe Alvin Masterson (Alan Rosenberg) está en su peor momento. La niña presenta abrasiones, desgarros en la vagina y cardenales en las muñecas. Mientras el padrastro había sido detenido pero la madre de la niña pagó su fianza por lo que ella está en el centro de víctimas de violaciones del hospital del condado. Allí la defendida le explica a Nick que su padrastro comenzó a entrar por las noches en su cuarto, tumbándose a su lado y tocándose hasta que con el tiempo las vejaciones fueron a más bajo la amenaza de hacer daño a la madre si ella hablaba. Quiere quedarse con una tía porque a casa no puede volver ya que su padrastro es policía.
El padrastro de la niña acude a hablar con Nick explicándole que su hijastra es un verdadero problema, ya que todos los días sale de fiesta y hace unos días amenazo con acusarlo de abuso a un chico que encontró con ella en casa tras regresar de trabajar y a ella la castigó un mes sin salir. El padrastro asegura que lo hace como venganza hacia él y que las pruebas de ADN le darán la razón.
En la empresa de su padre Nick ha de atender a un cliente con una empresa con 15 millones de deuda y en quiebra pero quiere reorganizar la empresa y no liquidarla como se le aconseja. La anterior empresa que llevaba sus asuntos no le interesa hacer este trabajo y Burton Fallin cree que a ellos tampoco.