El general Wesley Clark repasa la historia militar de Estados Unidos y analiza los principales conflictos, desde la Guerra Francesa e India hasta la Guerra Global contra el Terrorismo. Examina batallas clave como Gettysburg y el Día D, analizando aspectos como la táctica, la estrategia y el liderazgo que influyen en los resultados de las guerras.