Awake
Después de un accidente de auto, el Detective Michael Britten se enfrenta a dos realidades.
El Muchachito
En un mundo Michael trata de contactar de nuevo con su hijo, mientras en el otro trata de comprender la pena de su esposa; una pista en un caso en una vida cruza sobre un caso en la otra, confundiendo a Bird.
Rex es secuestrado por un convicto escapado que Michael arrestó hace 10 años; una investigación en la otra realidad de Michael se interpone en el camino de un evento en honor a su hijo fallecido.
Mientras investiga un presunto homicidio, el Detective Britten se encuentra con Kate, la ex niñera de Rex. Poco después, durante un caso que investiga, Kate vuelve a aparecer, esta vez como sospechosa.
Una situación de rehenes lleva al detective Britten a una inesperada colaboración con el Dr. Lee; Bird está preocupado por la falta de sueño de Britten.