Impartida por el profesor Kevin Ahern de la Universidad Estatal de Oregón, esta serie cubre los temas esenciales de un curso universitario de primer semestre de bioquímica y biología molecular, introduciéndole en los aminoácidos, las proteínas, las enzimas, los genes y el intrincado funcionamiento de las células vivas. Se recomienda tener conocimientos de química a nivel de bachillerato.