El profesor Richard B. Spence, de la Universidad de Idaho, ofrece un cautivador curso en el que explora una docena de infames y espantosos asesinatos del siglo pasado. Estos estudios de caso van desde un asesinato doméstico en Irlanda a un asesinato político importante, proporcionando una visión de algunos de los crímenes más notorios de la historia moderna.