Doctor Finlay
Con el Dr. Neil ahora como socio en la práctica, el Dr. Cameron puede retirarse de Arden House, pero parece reacio a irse. El Dr. Finlay descubre que el cuidado de la salud para los pobres no ha mejorado durante los años de la guerra, lo que llevó a la tragedia en un caso.
El sargento Forbes ha estado vigilando la granja de los Henderson con un misterioso propósito, lo que hace que la familia sea cada vez más cautelosa. Mientras atienden sus negocios, Cameron y Finlay terminan metiéndose en una situación difícil.
En una visita a Mary Thomson, el Dr. Neil se preocupa de que las pruebas anteriores no hayan podido diagnosticar su enfermedad. Mientras tanto, se organiza un programa de vacunación de emergencia para responder a la amenaza de la viruela.
El Dr. Cameron se encuentra en desacuerdo con uno de los prisioneros del campo alemán de prisioneros de guerra, mientras que Janet se inquieta por el cariño del Dr. Finlay por Anne Stewart, una paciente casada de la clínica.
Cuando una famosa cantante se presenta en Arden House buscando que le repitan la receta, el Dr. Neil reflexiona sobre la naturaleza exacta de su enfermedad. Aún sintiéndose emocionalmente herida, la Dra. Finlay considera embarcarse en una nueva vida en otro lugar.