Frontera verde
Una detective de Bogotá penetra la selva profunda para investigar cuatro femicidios y cae en un laberinto plagado de magia, conspiraciones y secretos.
La maniagua
El asesinato de cuatro mujeres conduce a la detective Helena a adentrarse en la selva. Años antes, Yua y Ushe tienen la tarea de proteger el bosque.
Los caminantes
Tras encontrarse con la resistencia de los lugareños, Helena sale sola a investigar y es perseguida por Ushe.
Helena conecta las pistas de los asesinatos con su historia personal. Casi 50 años antes, la tribu Yua luchó contra los hombres de Joseph.
Mientras visita a un poderoso contrabandista en el corazón de la selva, Helena descubre que tiene conexiones inesperadas con su familia.
Un policía local está dispuesto a ayudar a Helena a traer al prisionero de regreso a la ciudad. Un recuerdo indaga en el nacimiento y la misión de Helena.
El prisionero escapa y provoca una búsqueda frenética. Joseph y sus hombres quieren aprender los secretos de la selva.