Galavant
Cuando el heroico, encantador y apuesto caballero Galavant pierde a su verdadero amor, la hermosa Madalena, a manos del malvado, rico y poderoso rey Richard, cae en una profunda y ebria desesperación. Justo cuando nuestro héroe toca fondo, aparece la princesa Isabella con la misión de salvar su reino, vencer al despiadado rey Richard y darle la oportunidad a Galavant de recuperar a Madalena. Galavant sale en busca de volver a ser un héroe e intentar recuperar a su verdadero amor... pero primero, Galavant tiene que volver a ponerse en los pantalones de un héroe.
Justa amistad
Galavant participa en un torneo de justas contra un rival muy fanfarrón, el caballero Jean Hamm, para probar su regreso al mundo de los héroes (y para ganar dinero, muy necesario para el viaje, y un gallo muy bonito). Pero pronto se hace evidente que Galavant tiene pocas posibilidades de ganar. Mientras, el rey Richard le pide a Gareth que lo ayude a ser un poco más macho, así Madalena no lo desprecia tanto.
Una visita a la ciudad natal de Sid revela que no ha sido honesto acerca de su carrera. Mientras Galavant e Isabella corroboran las historias de Sid, el rey Richard decide organizar un baile para alegrar a la gente de Valencia.
Un encuentro con piratas terrestres obliga a Galavant, Isabella y Sid a superar sus insignificantes peleas y trabajan en equipo. Mientras, el rey Richard intenta una nueva táctica para ganarse el amor de Madalena.
Una vez que nuestro heroico trío se acerca a Valencia, encuentra refugio y música con un grupo de monjes locales que tomaron un voto de canto, liderados por el Monje Confesional. Madalena, frustrada con el rey Richard, decide tomar las riendas del asunto con un retorcido plan que involucra al Chef enamorado y a su encantadora sirvienta, Gwynne.
Mientras Galavant lucha para comprender a su amor verdadero, el rey Richard emprende un viaje de autodescubrimiento, gracias a una poción mágica que prepara el mago, Xanax. Mientras Galavant se acerca a la mujer que en verdad ama, y el rey Richard se siente más animado y comienza a sentirse seguro de sí mismo, regresa su malvado hermano mayor, Kingsley.