Reparto David Brakke
El gnosticismo ha influido profundamente en el pensamiento occidental a lo largo de los siglos. Surgido inicialmente como competidor del cristianismo primitivo, influyó en la espiritualidad medieval y ha dejado huellas en la cultura popular moderna, interactuando continuamente con diversas ideologías religiosas a lo largo del tiempo.