La ciudad y la ciudad
El inspector Tyador Borlú, de la Brigada de Crímenes Violentos de la ciudad-estado europea de Besel, investiga el asesinato de una estudiante en la ciudad gemela de Besel, Ul Qoman, la cual es percibida de forma diferente.