La Rosa de Versalles
La serie sigue a Óscar François de Jarjayes, una chica criada como un hombre para convertirse en el sucesor de su padre.
Oscar! The Destiny of the Rose
El general Jarjayes, privado del hijo que deseaba desesperadamente, nombra a su hija recién nacida Óscar y la cría como un varón. Ahora que Óscar ha llegado a la edad adulta, compite por el puesto de comandante de la Guardia Real.
La amarga disputa de María Antonieta y Madame du Barry sigue tensando las relaciones entre Austria y Francia. La familia de Óscar no tarda en verse involucrada en la disputa.
El viaje de Marie y Louis-Auguste a París presenta un gran peligro para ellos y una oportunidad para el duque de Orléans para deshacerse de ellos.