Martha habla
Martha, una perrita que adquiere la habilidad de hablar luego de comer una sopa de letras, enseñando a los niños sinónimos y vocabulario.
Martha habla / Martha, la consejera
Cuando Martha se come la sopa de letras, las letras van hasta su cerebro y se desarrolla la capacidad de hablar. Además, la prima de Carolina, Helena, es un poco más vieja, pero mucho más consciente de la moda.
Martha se inspira en su programa favorito, pero sus intentos de convertirse en héroe no salen como estaba planeado. Luego, Ronaldo descubre que Helena y Alicia planean ir a acampar y les advierte sobre Gran Minnie, un monstruo que vive en el bosque.