Narciso negro
Black Narcissus se basa en la novela de Rumer Godden ambientada en Mopu, Himalaya, durante 1934. Cuando las jóvenes monjas del St. Faith intentan establecer una misión allí, sus inquietantes misterios despiertan deseos prohibidos que parecen estar destinados a repetir una tragedia terrible. Durante los últimos años de dominio británico en India, la ambiciosa y joven hermana Clodagh lleva una misión a una parte remota del Himalaya. El palacio de Mopu ha sido donado por el general Toda Rai, quien tiene la esperanza de que las hermanas del St. Faith se deshagan de los recuerdos infelices de la “Casa de Mujeres” relacionados con su fallecida hermana, Srimati. Aunque Clodagh ignora las advertencias del libertino agente del general, el señor Dean, el aislamiento y la enfermedad pronto hacen estragos, y la atmósfera inquietante del palacio afecta particularmente a la volátil hermana Ruth. Cuando el pasado y el presente entran en conflicto, la llegada del joven general Dilip Rai es el catalizador de una explosión de deseos reprimidos que puede terminar en un enfrentamiento fatal.
La hermana Clodagh y las hermanas del St. Faith crean una escuela en el misterioso palacio de Mopu en el Himalaya, con la ayuda del señor Dean, pero ¿el palacio está embrujado?
La hermana Clodagh comienza a perder el control del convento. Los sentimientos llegan a un punto crítico entre Clodagh, Ruth y el señor Dean en la celebración navideña.
Cuando Dilip Rai y Kanchi son atrapados juntos, Clodagh y Ruth entran en conflicto por el señor Dean. Todas las monjas deben enfrentar sus deseos… con consecuencias trágicas.