Ninja Scroll: la serie
La tragedia en la Villa Oculta
Un ninja llamado Roga, perteneciente al Clan Hiruko, roba la piedra del dragón. El héroe Jubei toma la joya y, después de que Roga se lo pida, acepta la tarea de entregársela a Shigure, la sacerdotisa de la luz.
La partida
Jubei debe encontrar la manera de entregarle la piedra del dragón a Shigure mientras es perseguido por el Clan Hiruko y el Kimon Shu.
Jubei es emboscado por unas extrañas raíces convocadas por un ninja de Hiruko. Durante la lucha la piedra se parte en dos, quedando una de las mitades en manos del enemigo.
Tras robar la Piedra del Dragón a Shigure, Tsubute conoce a Tatsunosuke, un ladrón fracasado pero con talento que también quiere robar la Piedra del Dragón.
Mientras afuera llueve a cántaros, Jubei es atacado y envenenado. Buscando refugio, el joven se encuentra con un niño y su madre, quienes le curan del veneno.