Parched
Ríos de dinero
Cuando estalló la crisis financiera de 2008, el rápido aumento de las tarifas del agua provocó que miles de residentes no tuvieran acceso al agua en sus hogares y precipitó la desastrosa decisión de Flint, Michigan, de sacar agua del río Flint. Este episodio explora una tendencia alarmante en el sector del agua, donde los bancos de Wall Street controlan a los municipios y, en última instancia, tienen el suministro de agua de los estadounidenses en su poder.
Aguas tóxicas
En Virginia Occidental, un ganadero atribuye el deterioro de su ganado al vertido ilegal en el río Ohio en la década de 1980, desbaratando una conspiración empresarial de DuPont que deja a miles en riesgo. En el Valle Central de California, las compañías petroleras se han trasladado a áreas agrícolas, pero cuando una fuerte presión da como resultado una supervisión y regulación laxas, el resultado es la contaminación del agua.
En los sombríos suburbios de la capital de la India, una poderosa mafia roba agua de las reservas gubernamentales y privadas y la vende a quienes pueden pagar un alto precio. Mientras tanto, en Siria, ISIS utiliza el limitado suministro de agua de la región como arma, capturando represas y dejando indefensos a los lugareños que dependen de ellas. Echaremos un vistazo a la evolución la crisis mundial del agua en el futuro.