Pura sangre
Una siniestra venganza contra la familia Lagos comienza el día en que Alejandro contrata a Paulina Riascos como su nueva asistente. Eusebio Beltrán es su anónimo tutor, quien jura llevarlos a la miseria. Paulina asesina a la esposa de Alejandro y se convierte en la nueva señora Lagos. En medio de su maldad, separa al hijo de la cocinera, Eduardo Montenegro, de su hijastra Florencia, quienes se aman intensamente. Diecisiete años más tarde, cuando la madre de Eduardo muere, él regresa a su pueblo natal y se convierte en Marco Vieira en busca de venganza, sin saber que su verdadero enemigo se oculta detrás de Paulina. Tiene que descifrar algunas pistas que le deja su madre y se hace amigo de la familia que lo despreció. Durante su venganza, Eduardo se da cuenta de que Florencia sigue siendo su gran amor, aunque la revancha se hace inevitable.