Raíces
Kunta Kinte, nacido en Gambia, África Occidental, es secuestrado por extranjeros invasores cuando regresa de su entrenamiento ritual para ser hombre y trasladado a un barco con destino a Estados Unidos.
Después de tres meses, Kunta es subastado, va a la plantación de Reynolds en Spotsylvania, Virginia, donde se hace amigo de Fiddler, el norteamericano.
Encontrando fuerzas en sus recuerdos de guerrero mandinga, Kunta escapa. Lo vuelven a capturar, pero Belle, la cocinera de la familia, se propone levantarle el ánimo.
Kunta se casa felizmente con Belle, y su viejo amigo Fiddler muere. Kunta se plantea una fuga con Belle, pero el nacimiento de una hija le hace cambiar de opinión.