Raising Hope cuenta las aventuras de la amorosa y disfuncional familia Chance.
Cuando el bienintencionado Jimmy Chance, de 23 años, tiene una aventura de una noche con una delincuente buscada (la estrella invitada Bijou Phillips), termina siendo el padre de una niña. Inspirado para hacer lo correcto por su hija, tiene que convencer a sus padres, menos entusiastas, y a su bisabuela (estrella invitada Cloris Leachman) para que lo ayuden a criarla.
Diente Muerto
Cuando Jimmy regresa al trabajo, contrata a la prima de Sabrina, Shelley (estrella invitada Kate Micucci), alias «Diente Muerto», para que cuide a Hope. Mientras tanto, Burt intenta que Virginia deje de fumar.
Jimmy le «enseña» a Hope a gatear y la familia debe acondicionar la casa a prueba de bebés. Pronto queda al descubierto que Virginia es una acaparadora y ha estado guardando basura en el cobertizo, el nuevo escondite favorito de Hope. Esto lleva a Virginia a darse cuenta de que debe cambiar sus hábitos. Mientras tanto, Jimmy hace viajes innecesarios al supermercado para ver a Sabrina.
Cuando Sabrina visita a Jimmy en casa por primera vez, se encuentra con un álbum de fotos que hace que Jimmy se dé cuenta de que no tiene fotos familiares que incluyan a Hope. Aunque las sesiones de fotos familiares pasadas han estado llenas de caos y estrés, Jimmy decide organizar una sesión de fotos familiar.
Cuando el novio de Sabrina no puede ir a la fiesta de Halloween, Jimmy se ofrece a ponerse su disfraz e ir en su lugar. Virginia lleva a Maw Maw, que va disfrazada de gato, a pedir dulces mientras Burt trama formas de jugarle una mala pasada a Jimmy.
Cuando llega de prisión una caja que contiene videos de la madre de Hope, Jimmy debe decidir si deja que Hope los vea o no. Virginia le explica que los niños deben ser protegidos de la verdad, lo que lleva a Jimmy a preguntarse qué es exactamente lo que sus padres le han estado ocultando.