El renacimiento desencadenado
Whips, Deaths and Madonnas
Waldemar vuelve a Italia para rastrear el Renacimiento italiano desde sus orígenes percibidos con Giotto y examina la importancia de la narrativa religiosa en el arte italiano.
Waldemar se centra en Venecia y su impacto en la historia del arte. Celebra el color, el drama y la vitalidad observando los delicados colores de Bellini, el misterio de Giorgione, el esplendor de Tiziano y los banquetes de Veronese.
Waldemar examina el sorprendente clímax del Renacimiento en su espiral de locura y distorsión. Fue un periodo lleno de guerra, confusión y oscuridad, que quedó perfectamente plasmado en el arte de Leonardo, El Bosco, Arcimboldo y Palissy.