Sobrevivir en Borneo
Henry Golding se embarca en un viaje a su tierra natal de Iban en Betong, en la isla de Borneo, para descubrir más sobre su identidad y patrimonio.
La partida
Henry Golding se embarca en un viaje de autodescubrimiento junto a su tío, Apa Tuai. Ambos pasarán tres días en las junglas de Betong.
Henry viaja hasta Bario para reunirse con Johnson, su guía del pueblo Kelabit, quien lo ayudará en la búsqueda de la tribu nómada Penan.
Henry y su guía conocen a dos miembros de la tribu Penan. Sedadu y Julia muestran las costumbres de los cazadores y recolectores de Borneo.
Henry regresa a Bario, donde la comunidad decide que merece recibir uno de los mayores honores de los Kelabit.
Henry descubre las dificultades a las que se enfrentan los ancianos de la comunidad Penan y cómo la generación más joven se ha adaptado a la era moderna.