Superficie
Un científico del gobierno trata de mantener en secreto su descubrimiento, una nueva criatura marina.
Miles trata de estrechar los lazos con la nueva especie aún no identificada; Laura y Rich intentan ir a la isla de Sullivan.
Lee y Cirko comienzan a crear una teoría en la que las especies sin identificar son las causantes del calentamiento global por cavar debajo de la capa oceánica.
Cuando Daughtery y Jackson descubren una de las especies sin identificar en el mar, Daughtery le coloca un dispositivo GPS para poder rastrearla.
Oficiales de control animal cuestionan a sus buenos amigos Miles y Phil, los protectores de Nimrod, cuando el perro de un vecino es reportado desaparecido.
Cirko piensa en el origen de las criaturas mientras estudia a una orquídea de mar; cuando Laura regresa a casa, ella descubre que su casa ha sido saqueada por el gobierno.