"El Oeste americano: historia, mito y legado", del profesor Patrick N. Allitt, consta de 24 conferencias que exploran aspectos clave de la historia fronteriza de Estados Unidos. Abarca acontecimientos que van desde El Álamo hasta el Camino de Oregón y la creación de los primeros parques nacionales, proporcionando nuevas perspectivas sobre esta época épica.