Como cada año los animales pequeños del bosque compiten en diversos juegos. Cada familia elige a quien los represente, una difícil decisión para las familias de los zorros y los tejones, cuando tanto Campeón como Rosi quieren participar.
Rosi y Biva han encontrado una magnífica madriguera que el padre de Rosi podría usar cuando visite el área. El único problema es que Campeón y Glotón también la han descubierto y a Campeón le gustaría convertirla en una sala de juegos.
Glotón elige la madriguera subterránea de Ludo para esconder su última colección de piñas. Pero cuando cree que ha encontrado el escondite perfecto, se lleva una gran sorpresa.
Rosi quiere darles a sus hermanos una merienda sorpresa en el bosque, para lo cual recibe la ayuda de Lucien, quien los lleva al nido de abejas salvajes. Sin embargo, la presencia inesperada de Berry pone en peligro los planes de Rosi.
Campeón ha apostado con Pico que su padre, Edmundo, que nunca da lecciones a los niños, estará allí mañana. Por supuesto, se ha precipitado un poco, ya que para Edmundo esto está fuera de discusión.
En su día, las mamás se reúnen para conversar, mientras los papás y los niños les preparan una velada sorpresa. Rosi ha decidido celebrar la ocasión con una hermosa escultura para su madre, pero las cosas no salen como ella esperaba.
Florian Ferrier
Dirección
Maia Tubiana
Producción
Christel Gonnard
Escritor