The Legend of Zelda es una serie animada estadounidense vagamente basada en la saga de videojuegos japoneses The Legend of Zelda para Nintendo Entertainment System. La trama sigue las aventuras de Link y la Princesa Zelda mientras defienden el reino de Hyrule de un mago maligno llamado Ganon. Se basa principalmente en el primer videojuego de la saga, The Legend of Zelda pero también incluye algunas referencias al segundo, Zelda II: The Adventure of Link.