Vidago Palace
Una historia de amor entre dos jóvenes de distintas clases sociales se revela en el lujoso hotel Vidago Palace, en el año 1936.
Pedro entra de noche en la habitación de Carlota: los dos tienen muchas explicaciones que exigirse y darse, pero la llegada de Lívia les impide hablar. Finalmente, pactan encontrarse en la cabaña el día siguiente.
Dolores besa a Pedro, pero él, sorprendido, le deja claro que su corazón pertenece a Carlota y, en ese momento, el inspector Lopes los interrumpe. Carlota, por su parte, sigue dispuesta a sacrificarse en pos de la libertad de Pedro.