Ritos de iniciación
En una reunión para discutir las invasiones del verano, Ragnar Lothbrok pide al conde Haraldson que envíe barcos al oeste para explorar una isla llamada Inglaterra. Sin embargo, Haraldson se niega.
Ragnar y su gente saquean un monasterio en Lindisfarne y se llevan todo lo que alberga el recinto. Earl Haraldson planea cometer otro acto de pillaje en Inglaterra. Además, Ragnar conoce al rey Aelle.
Ragnar y su tripulación regresan a Inglaterra con el permiso de Earl Haraldson. Los vikingos invaden un pueblo de Northumbria y desatan una ola de violencia y pánico.