Violet Evergarden
I Love You and the Auto Memory Doll
Hodgins va a buscar a Violet al hospital y le ofrece un trabajo, después de que ella conoce a la familia del mayor Gilbert.
Not Coming Back
Violeta trata de adaptarse al nuevo trabajo: tiene que aprender mecanografía y sus colegas dudan de que alguna vez logre escribir una carta.
Violet se inscribe en un curso para transformarse en una muñeca. Ahí se vuelve amiga de su compañera Luculia, que tiene problemas con su hermano veterano de guerra.
Por una solicitud, Iris va al pueblo donde nació, y Violeta la acompaña. El cumpleaños de Iris trae desacuerdos en la familia.
La princesa Charlotte debe tener un intercambio por carta con su prometido. Violet es la encargada de redactar la correspondencia en nombre de su alteza.