Esta serie explora cómo la teoría de la selección natural de Charles Darwin ha influido en 160 años de avances científicos. Entre ellos figuran la comprensión de la genética, el descubrimiento del ADN, el conocimiento de las extinciones masivas y los avances en ingeniería genética. Cada uno de los 24 episodios detalla estos hitos del desarrollo científico.