T1, E1: Gamache se gana el desprecio del director general Francoeur cuando ignora las órdenes de su superior y empieza a investigar la desaparición de Blue Two-Rivers. Como castigo, es enviado al remoto pueblo de Three Pines a investigar el asesinato de una mujer rica de la alta sociedad llamada CC de Poitiers, donde pronto descubre que nada es lo que parece y no faltan los sospechosos.