Alcarràs
En un pequeño pueblo de Cataluña, los agricultores de melocotones de la familia Solé pasan todos los veranos juntos recogiendo fruta de su huerto. Pero cuando surgen nuevos planes para instalar paneles solares y talar árboles, este grupo tan unido se enfrenta de repente al desalojo y a la pérdida de algo más que su hogar. Ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, la segunda película de Carla Simón (VERANO 1993) es un retrato bañado por el sol y profundamente conmovedor sobre el campo y los lazos inquebrantables de una comunidad.