Tras alcanzar Haguenau, un pueblo cercano a la frontera alemana, la Easy Company envía una patrulla para capturar prisioneros enemigos.
Dexter encuentra ayuda de una posibilidad inesperada mientras persigue a los asesinos del Juicio Final mientras intenta estar un paso delante de la División de Homicidios. Debra sigue viendo a su terapeuta y descubre algo nuevo en ella.
Dexter Morgan asiste a la reunión de los 20 años desde la secundaria para perseguir a un ex rey de egresados. La investigación de Homicidios sobre un asesinato repugnante basado en la fe hace que Dexter se cuestione la espiritualidad y considere el legado de su hijo. Fija en su relación con Quinn y su papel de detective, Debra se vuelve una heroína inesperada.
Para resolver un asesinato macabro y misterioso, Homicidios llama al hermano Sam, un ministro con un pasado criminal a quien Dexter reconoce como un asesino que pudo haber encontrado una fachada mejor que la suya. La heroína local del momento, Debra, se sorprende por dos propuestas que pueden cambiarle la vida.
Dexter y la División de Homicidios corren a contrarreloj de un eclipse lunar para atrapar a los asesinos del Juicio Final antes de su horripilante acto final. Debra pelea contra una nueva realidad emocional, pero, al final, le hace frente.