Una serie de secuestros y asesinatos en Seattle envían a la UAC en busca de un sospechoso que sufrió abusos en el pasado y busca venganza. Mientras tanto, García se dirige a Texas para enfrentarse al hombre al que disparó mientras defendía a Reid y a ella misma, mientras él espera en el corredor de la muerte.
El equipo de la UAC se apresura para ayudar a Hotchner a encontrar a "La Parca" y salvar a su familia antes de que sea demasiado tarde.
El equipo de la UAC continúa persiguiendo a los ladrones de bancos asesinos en serie y determina que los sospechosos tienen un objetivo más grande en la capital del país, pero con uno del equipo todavía como rehén, deben trabajar rápidamente para disipar una situación explosiva. Las campanas de boda suenan para un miembro de la UAC. Prentiss reflexiona sobre su futuro. La conclusión del final de la séptima temporada de dos horas.
La UAC se enfrenta a una banda de ladrones de bancos asesinos en serie en Washington D. C., el equipo intenta negociar la situación que se desarrolla dentro del banco, pero las apuestas aumentan cuando uno de los suyos se convierte en rehén. Primera parte del final de la séptima temporada de dos horas.
Hotchner deja la UAC temporalmente para reflexionar sobre su futuro allí. Mientras, el equipo investiga un caso de allanamiento de morada sin él.