Pistolero
Antonio Banderas interpreta al mariachi sin nombre en esta muy esperada segunda parte de El mariachi, la cual fue aclamada por la crítica. Como el mariachi siempre vestido de negro y con su inseparable guitarra, se sumerge precipitadamente en los oscuros bajos fondos de un pueblo mexicano fronterizo controlado por el capo de la droga Bucho (Joaquim de Almeida). En la película anterior, Bucho mató a su amada y con una bala le atravesó la mano con la que toca la guitarra, y esta vez el mariachi busca venganza. La encuentra con la ayuda de Carolina (Salma Hayek), dueña de unos ojos seductores y de la librería local, que también es un punto de entrega de drogas. Aunque ella acepta el dinero de Bucho, pronto cae en los brazos de el mariachi. Steve Buscemi, Cheech Marin y Quentin Tarentino destacan entre el excepcional reparto en este homenaje a los espagueti westerns de Sergio Leone.