A Certain Scientific Railgun
Electromaster
Mikoto, Kuroko, Kazari, y Ruiko actúan contra una banda de ladrones de bancos. Cuando Ruiko es herida intentando rescatar a un testigo inocente, ¡Mikoto, enojada, libera su poder de cañón de riel!
Mikoto y Kuroko se meten en problemas por usar sus poderes en la habitación. Su castigo: ¡limpiar la piscina! Luego, ¡Kuroko se siente juguetona por ingerir accidentalmente un poderoso afrodisíaco!
¡Alguien está paralizando a los alumnos y pintándoles la cara con marcador permanente! Mientras Kuroko y Kazari investigan, la pobre Ruiko se vuelve la última víctima. ¿Quién está detrás de los extraños accidentes?
Todo se pone incómodo cuando Mikoto se encuentra con Kamijo. Al verse más tarde, ¡Mikoto exige un duelo! Ella da todo de sí, pero es posible que no esté a la altura de los poderes de Kamijo.
Alguien está poniendo bombas por toda Ciudad Academia, y detener a la persona responsable depende de Juicio. Mikoto, que quiere un poco de la acción, usa la placa de Uiharu para investigar por su cuenta.