Ekaterina LT
Friederike se acostumbra cada vez más a la vida en el palacio. Pasa todo el tiempo que puede conociendo a su prometido, Pyotr, y tratando de ganarse su favor.
Después de su recuperación, Pyotr continúa distanciándose de Ekaterina. A medida que se distancian cada vez más, Elizaveta pierde la esperanza de conseguir un heredero al trono.
Tras el nacimiento de su hijo, Ekaterina descubre que las premoniciones de Pyotr se están haciendo realidad. Elizaveta decide tomar a su bebé y criarlo. Ekaterina se ve obligada a ver crecer a su hijo desde lejos.