Los espíritus caminan entre nosotros. Ya sean juguetones pero tímidos o enojones y violentos, están aquí por un motivo. El intuitivo Jeff Richards, la investigadora Michaella Shannon y el guía espiritual Tom Charles están en la misión de descubrir el por qué. "El otro lado" sigue al equipo de investigadores paranormales en su búsqueda para contactar a los espíritus perdidos.