Cada año, una remota región desértica sufre una asombrosa transformación en un exuberante oasis. Observa cómo el árido paisaje se convierte en un frenesí de alimentación y reproducción para el pastoreo de camellos, invertebrados, aves depredadoras y el endémico sapo Dhofar.
Descubre una tierra donde gobiernan los reptiles. Más de 170 especies de reptiles viven en Arabia, incluido el dhub vegetariano de dos pies, el lagarto monitor de mal genio, los geckos con visión nocturna y las enormes tortugas marinas que vienen a tierra solo para poner sus huevos. .
El desierto de Arabia es uno de los lugares más desafiantes de la tierra, por lo que sus habitantes deben ser resistentes y especializados. Explore las adaptaciones únicas del órix árabe inspirador de unicornios, el zorro de Ruppell y el escurridizo gato de arena.
Acércate sigilosamente a un wadi del desierto, un lugar raro en el paisaje árido donde el lecho rocoso atrapa rastros de agua para crear un abrevadero que da vida. En estos valles vitales, los animales sedientos deben enfrentarse a víboras venenosas, escorpiones brillantes y tarántulas acechantes.
La Península Arábiga es el centro de tránsito del mundo para 3 mil millones de aves que migran hacia y desde Europa, África y Asia. Experimente cómo las majestuosas rapaces y las magníficas aves zancudas vuelan, cazan y sobreviven en una región de extremos.