En el estreno de la serie, los miembros de la unidad más exclusiva de los Navy SEAL deben sortear tanto su vida profesional y personal mientras entrenan, planifican y ejecutan las misiones más peligrosas y de alto riesgo que el país puede pedirles.
Jason y el equipo SEAL deben rescatar a un grupo de investigadores retenidos como rehenes en un barco en el mar del Sur de China. Además, Clay está clasificado entre los "cinco últimos" de su clase, lo que pone en peligro su futuro como SEAL.
Jason y el equipo SEAL se niegan a abortar una misión para capturar a un peligroso criminal de guerra después de que sale mal. Además, el controvertido padre de Clay, Ash Spenser, llega a la ciudad en la gira de su libro.
Jason y el equipo SEAL deben proteger la embajada estadounidense en Sudán del Sur cuando el embajador se niega a evacuar a pesar de que el país se vuelve cada vez más inestable. Además, Clay y Stella llevan su relación al siguiente nivel.
El equipo SEAL debe trabajar con un rival de Jason, Beau Fuller, y su equipo, para planificar y perfeccionar una redada bajo la atenta mirada de los altos mandos militares. Y Clay debe dar noticias solemnes a los familiares de un compañero de equipo.