Zambia indómita
En un rincón mágico de Zambia, hay un valle extraordinario donde conviven los animales más carismáticos de África. Conoce historias asombrosas sobre sus residentes, desde las luchas de una cría de elefante hasta un babuino que nació forastero.
Los marginados
En el valle del Luangwa, una arboleda de ébanos alberga una manada de babuinos. Un joven, Makupa, es víctima de acoso por haber nacido con el pelo blanco. ¿Podrá su madre encontrar apoyo y eludir los peligros que acechan en el valle para protegerlo?
Vivir al límite
Las llanuras y los bosques del valle del Luangwa son los sitios más despiadados. Ve cómo las especies aprenden a depender unas de otras para detectar peligros, de babuinos que actúan como vigilantes a gallinas de Guinea que dan la voz de alarma.
Durante la estación seca, miles de animales se dirigen a El Bucle de la Acacia en busca de comida. Observa cómo cada especie debe establecer su lugar en el orden jerárquico y evitar a los depredadores hambrientos y peligrosos.
Mvula es la cría más joven de una familia de elefantes. Las temperaturas aumentan y las lagunas y los pozos de agua se van secando. Vive el largo y arriesgado viaje que Mvula y su familia deben emprender hacia la única fuente de agua: el río Luangwa.