El campamento de inmigrantes es atacado por forajidos. James y Shea viajan a Forth Worth, donde junto al alguacil local, Jim Courtright, buscan venganza.
Río
James choca con Shea y Thomas sobre una importante decisión. Las tensiones aumentan en el campamento cuando se hace una acusación. Elsa comienza a coquetear con un vaquero.
El grupo se enfrenta a la angustiosa tarea de cruzar el río con sus carros y víveres. Thomas y Noemi se acercan.
Shea y Thomas enfrentan las consecuencias de cruzar el río, pero hay poco tiempo para lamentarse y muchos desafíos por delante. Elsa y Ennis comparten un momento romántico.
Shea ayuda a Elsa a sobrellevar su pérdida. El grupo cruza otro río y se prepara para entrar en territorio indio. Thomas le compra un regalo a Noemi.