Rubí
Rubí Capítulo 1
Rubí es una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad.
Alejandro se enamora de Rubí tras su primer encuentro en el aeropuerto. Héctor logra encontrarse con Maribel. Maribel le cuenta a Héctor sobre su discapacidad. Refugio teme que Rubí se acostumbre a sentirse una persona de dinero.
Rubí se molesta porque Alejandro no muestra interés en ella. Cristina sospecha que Rubí pasó la noche con un extraño. Héctor busca la manera de demostrarle a Arturo el gran amor que siente por Maribel.
Elisa y Genaro se sorprenden cuando descubren que Maribel tiene una discapacidad en su pierna. Arturo cree que Héctor solo está jugando con los sentimientos de Maribel. Rubí logra que Alejandro se interese en ella.
Rubí le promete a Cristina que hará lo que sea necesario para que Refugio mejore su salud. Cayetano comienza a sentir un interés por Cristina. Héctor decide pedirle matrimonio a Maribel.
Alejandro formaliza su relación con Rubí. Maribel teme que Héctor pueda dejar de amarla debido a su discapacidad. Héctor le pide a Maribel que se case con él.