Sahara
Hay mucha acción explosiva de primera en este clásico de Bogie de 1943 sobre un batallón dispar varado en el gran desierto africano durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la caída de la ciudad libia de Tobruk, el sargento Joe Gunn (Humphrey Bogart) y su grupo - Waco Hoyt (Bruce Bennett), Fred Clarkson (Lloyd Bridges) y Jimmy Doyle (Dan Duryea) se retiran en su tanque a través del Sahara. En el camino recogen a seis rezagados aliados y a Tambul (Rex Ingram), un cabo sudanés y a su prisionero italiano. Tambul dirige el grupo a una fortaleza en el desierto, donde esperan encontrar el agua que necesitan desesperadamente. Un destacamento de soldados alemanes llega y trata de cambiar comida por agua, pero Gunn y sus seguidores se niegan. Cuando los alemanes atacan, Gunn lidera a sus hombres cansados del desierto en una batalla desesperada, esperando que lleguen a tiempo los refuerzos británicos.