Natsume Yujin-cho 6
Takashi Natsume ha visto youkai, monstruos Japoneses, toda su vida. Heredó de su abuela Reiko un libro de nombres de youkai. Estos nombres le dan al dueño poder sobre los youkai, y así él y su guardaespaldas autoproclamado, Nyanko-sensei, pasan sus días devolviendo esos nombres a sus dueños originales.
Unos youkai aparecen en la casa de Natsume para pedirle que los ayude a exterminar a un humano que los está exorcizando en Yatsuhara. Con la ilusión de conocer a alguien más que pueda ver a los youkai, Natsume decide ir a ver de qué se trata todo.
Sasada intenta convencer a Natsume para que vaya a la prueba de valor del viejo edificio de la escuela, allí encontrará a un youkai que tenía una conexión previa con Sasada.