El más valiente entre mil
El legendario Charlton Heston interpreta a Will Penny, un maduro cowboy con una racha de mala suerte. No tiene trabajo ni dinero, y se encuentra al filo de la muerte porque una banda de forajidos le ha dejado atado en el desierto. Pero una hermosa joven, Catherine (Joan Hackett), le salva: la mujer viaja hacia el Oeste con su hijo, para reunirse con su esposo. Catherine le cuida y logra que Will recupere su salud, mostrándole un estilo de vida que desconocía. Ahora, Will tiene dos problemas más: se ha enamorado de una mujer casada y los forajidos han regresado para acabar con él definitivamente...