Hombres violentos
Un ex oficial del Ejército Confederado, John Parrish (Glenn Ford, 3:10 to Yuma, 1957), piensa vender sus tierras al cercano Rancho Anchor y marcharse al este con su prometida, pero el bajo precio ofrecido por el propietario tullido de Anchor, Lee Wilkenson (Edward G. Robinson, Mackenna's Gold), y sus tácticas barriobajeras le hacen cambiar de opinión. Cuando uno de sus ayudantes es asesinado, decide quedarse y luchar, aprovechando su experiencia militar. Mientras tanto, hay problemas en Rancho Anchor, donde la mujer del dueño, Martha (Barbara Stanwyck, The Big Valley), es desde hace años la amante del hermano de su marido, que a su vez tiene otra amante mexicana en el pueblo.