La conversación
El experto en vigilancia Harry Caul es contratado para seguir a una joven pareja y grabar la conversación que mantiene mientras camina por la concurrida calle de San Francisco Union Square. Perfectamente consciente de que la tecnología puede invadir la privacidad, Harry es obsesivamente retraído, traza un límite entre su profesión y su vida personal, e incluso se niega a contar qué hace o dónde vive con su novia Amy. Sin embargo, su trabajo comienza a perturbarlo cuando se percata de que la conversación que ha descifrado revela una conspiración del misterioso Director corporativo, quien en realidad lo ha contratado para asesinar a la pareja. Luego de ser seducido por una call girl que le roba las cintas, Harry está ciento por ciento convencido de que sucederá un asesinato, y ya no puede deslindar su trabajo de su consciencia.